Antes que nada hay que saber que es un glitch y como se provocan, y a la vez, como se evitarlos.

Esto es, por lo general, debido a un sonido que puede haber sido copiado y pegado en otro archivo sin editarlo en absoluto, lo que presenta un inicio y/o final cortante en sus ondas de amplitud. Es aqui donde se producen los famosos Glitchs.

Si tienes un sonido parecido al gráfico de arriba, al reproducirlo infinitamente notarás los chasquidos.  O también se notan al samplear incorrectamente una melodía o loop, ya que un pequeño desface lo provocaría.

Esto se puede evitar con la atenuación y disminución del sonido, o también conocido como “Fade In” y “Fade Out”, que al aplicarlo en un leve porcentaje borraría estos glitchs, un leve porcentaje para que no pierda parte de la vida o frecuencia. Por ejemplo:

Si te das cuenta, el principio y final de este sonido se ha aplicado Fade In y Fade Out, para que cuando se repita, no produzca esos odiosos glitchs que puede derrumbar hasta la mas grande obra maestra.

Eliminarlos es totalmente posible, es solo aplicar estos efectos y listo, aunque igual me he topado con samples buenos que en algún punto de estos me encuentro con un glitch.

Aqui puedes encontrar la definición de Glitch, aunque para mi, su sinónimo mas apropiado es pereza.

Se producen Glitchs también cuando se quita de golpe algún efecto, pero eso lo contaré mas tarde.

Lo mismo de siempre: Espero te ayude en tus producciones.