La mayoría sabe que una página de Facebook ayuda a acercarte a tus fans y seguidores en todas partes. Así se hace.

Para crear una página en Facebook debes ir a este enlace “Crear página en Facebook” o seguir lo que muestra la imagen,.

 

Crear página de Facebook (Tu lo verás en español.)

Crear página de Facebook (Tu lo verás en español.)

Luego debes elegir tu categoría, por lo general es: “Artista, grupo musical o personaje público”, o si eres una productora o  estudio, tambien puedes elegir “Empresa, organización o institución” o “Marca o producto”, como prefieras.

Elegir categoría

Debes elegir tu categoría

Una vez hayas confirmado lo anterior, Facebook te hará aceptar las condiciones de las páginas para continuar. Tienes que seguir los pasos que se muestran en la imagen de abajo. Asegúrate de rellenar la página con información tuya o de tu grupo, así como las imágenes durante los espectáculos, en el estudio, el logo, etc.

Configurar la página

Seguir las instrucciones

Una vez tengas “en bruto” tu página de Facebook, la puedes configurar las veces que quieras, como muestra la imagen de acá abajo.

Configurarla página de facebook para musicos

Siempre podrás configurar tu página.

Si no estás muy familiarizado con esto o te parece una tarea algo engorrosa, puedes convertir tu perfil en una página de Facebook, convirtiendo a tus amigos en fans.

Dimensiones de imágenes

Dimensiones Facebook

Una vez que tengas tu página de Facebook lista y quieres que todo el mundo la conozca, primero empieza por tu mundo. Invita a tus amigos y conocidos a darle like a la página.

Una de las mas grandes diferencias entre un perfil y una página es que en las páginas puedes ver las estadísticas, saber los “Me gusta” y “No me gusta”, la localidad de tus fans, edad, género, etc.

Importante
No te quedes en esto. Ahora debes interactúar, participar, agregar contenido, contestar a las preguntas, hacer preguntas, ofrecer información de valor para tus fans, etc. Las páginas de Facebook debe ser actualizada de forma rutinaria para que pueda aparecer regularmente en el inicio de noticias de tus fans o seguidores.

Espero te haya servido este tutorial, que es parte de lo más básico del marketing en redes sociales.


 

¿Que te pareció este artículo?